Después de 32 años, Toronto volvió a vivir la emoción de una Serie Mundial. Y el viernes, los Blue Jays lo celebraron a lo grande al derrotar 11-4 a los Los Angeles Dodgers en el Juego 1 del Clásico de Otoño 2025, con una sexta entrada histórica de nueve carreras.

Los Dodgers tomaron la delantera 2-0 hasta la cuarta entrada y parecían encaminados a su cuarta victoria consecutiva en el primer juego de una serie de postemporada. Pero un jonrón de Dalton Varsho cambió el rumbo: Toronto empató el marcador y encendió a los más de 45,000 fanáticos en un Rogers Centre vibrante.
El utility Ernie Clement compensó un error temprano con un sencillo impulsor que puso a los Blue Jays arriba por primera vez. Luego, Addison Barger entró como bateador emergente y conectó un grand slam histórico, el primero de un emergente en toda la historia de la Serie Mundial, según Fox Sports. Alejandro Kirk selló la ventaja con un jonrón de dos carreras para el definitivo 11-2 en ese momento.

Aunque Shohei Ohtani respondió con un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, los Dodgers no pudieron acercarse más.
Con la victoria, Toronto se coloca en una posición privilegiada: el ganador del Juego 1 ha conquistado 23 de las últimas 27 Series Mundiales desde 1997, según datos de MLB.
El abridor Blake Snell (Dodgers) salió del montículo tras permitir cinco carreras limpias, mientras que el novato Trey Yesavage (Blue Jays) brilló con cinco ponches en cuatro entradas. Eric Lauer cerró el partido ponchando a Mookie Betts.
El Juego 2 de la Serie Mundial se disputará este sábado a las 8:00 p.m. ET, nuevamente en Toronto.

