Una propuesta que se presentó en el Congreso de Nuevo León pretende otorgar como premio de consolación el nombramiento de regidor o regidora a los candidatos que no ganen en los cargos públicos de alcaldes en las elecciones locales.

El diputado de Morena Jesús Elizondo Salazar acudió a la Oficialía de Partes del recinto legislativo a entregar el proyecto que, de fondo, busca consolidar la democracia en el estado y crear un ambiente de oposición para evitar las decisiones arbitrarias.

Explicó que los participantes a la candidatura de presidencias municipales que pierdan en las jornadas electorales tengan la oportunidad de ejercer en el servicio público formando parte de los integrantes del Cabildo para fungir como figura opositora a las decisiones del candidato ganador.
De acuerdo a las políticas de los estados, la formación del Cabildo está, en su mayoría, a cargo del presidente municipal en turno y quien tiene la mayoría de los regidores y síndicos como aliados y aunque el sol de los primeros ediles de la planilla elegidos por representación proporcional es ser la oposición, Elizondo Salazar, busca que ese puesto sea cubierto por los contendientes perdedores.

