Con una historia de crímenes reales
Una Ficción Inspirada en «Los Poquianchis»
Aunque la serie se presenta como una obra de ficción, su trama se basa en los crímenes reales de las hermanas González Valenzuela, conocidas como «Los Poquianchis», quienes operaron en México durante la década de 1960. En la pantalla, las protagonistas se llaman Arcángel y Serafina Baladro, dos hermanas que manejan una red de burdeles prósperos, pero que se convierten en el escenario de actos atroces.

Locaciones y Talentos de la Producción
La serie, filmada entre febrero y julio de 2024, destaca por su notable ambientación, que recrea con maestría la década de los 60. El rodaje se llevó a cabo en diversas locaciones de México. El estado de San Luis Potosí fue el escenario principal, donde se utilizaron tanto su centro histórico como las localidades cercanas de Mexquitic de Carmona y Villa de Reyes. El equipo también realizó grabaciones en la Ciudad de México (en los estudios Churubusco), Guanajuato y Veracruz.
‘Las Muertas’ cuenta con un elenco de lujo encabezado por Paulina Gaitán y Edwarda Gurrola, junto a talentos como Juan Carlos Remolina, Alfonso Herrera, Joaquín Cosio, y Arcelia Ramírez, entre otros.

“Lo que me parece impresionante es que este libro se escribió hace muchos años, pero es el día a día en el México de la actualidad. Desgraciadamente, esto que vemos en el libro y ahora en la serie no está tan alejado de la realidad. Hay que recordar que, al final, esto es ficción, pero parece que estamos hablando de cosas que ocurrieron ayer”, señala Paulina Gaitán. “Yo creo que México ha cambiado, pero la violencia, la corrupción y todo lo que eso conlleva, es difícil de extirpar desde la raíz. Vamos lento, pero vamos pisando fuerte, y espero que tengamos más cambios”.



