El parque reabrió sus puertas el martes, tras 11 días de clausura por el caso de la osa Mina.

Durante un mes, el Parque Zoológico La Pastora permitirá el acceso gratuito a sus visitantes, con el objetivo de que las familias nuevoleonesas disfruten y redescubran este espacio de convivencia, educación ambiental y conservación de la fauna.

El zoológico abrirá sin costo de martes a domingo, en horario de 09:00 a 18:00 horas, para que niñas, niños y adultos puedan conocer de cerca a sus principales habitantes, entre ellos Monty, el elefante; Lala, la chimpancé; el rinoceronte, las jirafas y diversas especies más.
En un comunicado, autoridades del zoológico informaron que durante este periodo también se recibirán grupos escolares, juveniles y comunitarios que participarán en recorridos educativos y actividades guiadas, con el fin de fomentar el respeto por los animales y el cuidado del medio ambiente.

Así mismo,
a través de las redes sociales oficiales de La Pastora se dará a conocer una agenda especial de actividades familiares, enfocadas en la convivencia y el aprendizaje, todas de manera gratuita.
El parque reabrió sus puertas el martes, tras permanecer cerrado 11 días luego de que autoridades federales detectaran irregularidades en el trato a ejemplares.

Profepa quita sellos de clausura al zoológico La Pastora
El pasado 14 de octubre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció haber levantado la clausura preventiva que interpuso al zoológico La Pastora el pasado 3 de octubre.
Esta decisión se tomó luego de determinar que el parque ubicado en Guadalupe, Nuevo León, ha avanzado en el cumplimiento de las medidas correctivas urgentes que le fueron impuestas.
Recordemos que la clausura al zoológico fue una medida precautoria tomada a raíz del caso de la osa Mina, ejemplar víctima de leptospirosis, enfermedad zoonótica y contagiosa por la cual tuvo que ser rescatada y enviada a una fundación en Pachuca, Hidalgo.
“La clausura precautoria concluye debido a que el zoológico logró demostrar que está descartado el riesgo de que haya contagios y ha avanzado en implementar medidas y protocolos de higiene”, indicó la autoridad Federal en un comunicado oficial.
Habrá revisión a otros animales
Aunque quedó levantada la clausura preventiva, Profepa aseguró que se mantendrá investigando a La Pastora, en específico a los demás ejemplares que ahí radican para conocer cuáles son sus condiciones.
“Profepa continúa con la investigación y revisión del caso de la Osa Mina, para imponer las sanciones correspondientes e iniciará la revisión del resto de ejemplares albergados en el lugar, para asegurar que reciban un trato digno y estén en condiciones de bienestar”, agregó.