En un sensacional duelo de volteretas, lleno de emociones y dramatismo de principio a fin, las Águilas de Santa Isabel sacaron las garras, defendieron su nido y empataron la serie a un juego por bando, ante unos aguerridos Aztecas, en un parque que volvió a lucir a reventar y totalmente metido en cada lanzamiento.
⚾ Arranque encendido y toma y daca
Actuando como locales, los emplumados abrieron la pizarra desde la primera entrada con la carrera de la quiniela, anotada en los picos de José Criollo. Sin embargo, la respuesta no tardó y en la segunda entrada Juan C. Ovalles y Carlos García fabricaron dos carreras para darle la vuelta al marcador 2-1 a favor de los Aztecas.
La reacción de las Águilas fue inmediata: en el cierre del segundo episodio, José Criollo y Félix Cantú cruzaron el plato para devolver la ventaja 3-2, y en la cuarta entrada apareció el corredor emergente Alemán, quien entró por Diego Sarabia para timbrar la cuarta carrera, colocando el juego 4-2.
⚾ La séptima… la fatídica
El encuentro se mantuvo tenso hasta la séptima entrada, cuando los Aztecas desenterraron el hacha de guerra. Félix Cantú, Alexis Gutiérrez y Michel Molina pisaron la tierra prometida y voltearon nuevamente los cartones 5-4, silenciando por un momento al Tino Cantú.
Pero las Águilas no estaban dispuestas a caer en su nido.
🦅 Rugido final de las Águilas
Ya sobre el relevo de Félix Cantú, los emplumados fabricaron un demoledor rally de cuatro carreras, con Roly Soto, José Criollo y Enger Jiménez como protagonistas, para darle la vuelta de manera dramática a la pizarra y poner el marcador 8-5, desatando la locura en las gradas.
En la novena entrada, con dos outs, Aztecas intentó reaccionar cuando Juan C. Ovalles anotó impulsado por doblete de Carlos García, pero todo terminó con rolita a la segunda base de Sergio Cantú, sellando el triunfo emplumado.

🧢 Desde la lomita
El pitcher ganador fue Carlos Indriago, quien se llevó el juego en toda la ruta, mientras que Félix Cantú, en relevo de Gerardo Galaviz, cargó con la derrota.
⚔️ ¡TODO O NADA!
Con la serie empatada a uno, todo se decidirá en un definitivo tercer juego, a celebrarse el próximo domingo, donde solo uno avanzará y la emoción está garantizada.



