Juárez impulsa la conectividad con Guadalupe con la ampliación de la avenida Sierra Negra


La obra beneficiará a más de 36 mil habitantes y fortalecerá la movilidad entre Juárez y Guadalupe.



Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y fortalecer la conexión entre los municipios de Juárez y Guadalupe, el alcalde Félix Arratia Cruz dio inicio a la ampliación de la avenida Sierra Negra, una obra que contempla 1.4 kilómetros de longitud y que se prevé concluir en mayo de 2026.

Esta vialidad beneficiará directamente a los vecinos de las colonias Paseo de la Rivera, Terranova Residencial, Mirador del Río, Vistas del Río y Privadas de Oceanía, entre otras, al ofrecer una nueva alternativa de conexión y desahogo vial frente al tráfico que actualmente se concentra en las avenidas Paseo El Sabinal y Arturo B. de la Garza.



Una obra estratégica dentro del plan de infraestructura de Juárez

La ampliación de la avenida Sierra Negra forma parte del plan integral de infraestructura impulsado por la actual administración, que ya ha intervenido puntos clave como la Brecha 76, Acceso 26 en la colonia Mirador de San Antonio, Praderas de San Juan, Camino a San Simón, Camino a las Espinas, Las Lomas, calle Jamaica, Las Margaritas, avenida Monte Kristal y calle Cuco Sánchez.

“Hoy con esta obra seguimos impulsando la movilidad interna del municipio, un tema que permaneció en el olvido por años. Estamos por concluir también la calle Sección 68 en Lomas del Sol, que conectará con Águila Real y la avenida Teófilo Salinas”, destacó el alcalde Félix Arratia Cruz.

El edil subrayó que en menos de un año se han atendido vialidades que llevaban décadas sin mantenimiento, lo que ha permitido reducir la congestión en las principales arterias de entrada y salida de Juárez.

“En un año estamos logrando una obra pública histórica. Juárez está poniéndose en orden y ofreciendo más alternativas de acceso para los ciudadanos”, agregó.


Detalles técnicos de la ampliación de la avenida Sierra Negra

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, César García Cavazos, informó que la obra conectará desde la calle Cañón del Sumidero hasta la calle Águila Real, y contará con tres carriles en el primer cuerpo, lo que permitirá un flujo vehicular más ágil y seguro.

Los trabajos incluirán:

  • 1.4 kilómetros de nueva vialidad.

  • 12,700 m² de carpeta asfáltica.

  • 13,300 m² de banquetas, con anchos de hasta 5 metros.

  • Sección vial de 10.50 metros, para mayor accesibilidad y seguridad.

“Esperamos que esta vialidad alterna se convierta en una opción no solo para los vecinos, sino también para quienes visitan nuestro municipio. Es una gran oportunidad para mejorar la movilidad y la calidad de vida”, mencionó García Cavazos.


 



Compromiso con el desarrollo urbano y la movilidad

Durante el evento también estuvieron presentes el secretario de Competitividad Territorial y Económica, Jorge Hipólito Berlanga Ramírez, y Luis Javier Fernández, representante de la Desarrolladora Tu Casa Más, empresa encargada del proyecto.

La administración municipal de Juárez reafirma su compromiso con una ciudad mejor planificada, más conectada y con mayor calidad de vida.
La ampliación de la avenida Sierra Negra es un paso más hacia un crecimiento urbano ordenado y sustentable, que responda a las necesidades de los juarenses y consolide al municipio como un punto clave de desarrollo en el área metropolitana de Nuevo León.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio