El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas dijo que se trata de policías que van a trabajar como agentes encubiertos en los vagones y camiones del sistema Metro y TransMetro.

Estos agentes trabajarán de manera preventiva para detectar riesgos, especialmente en los delitos patrimoniales como el robo a persona, delitos de género, acoso y la violencia física y verbal contra las mujeres

Al dar a conocer una reducción del 70 por ciento en el número de homicidios dolosos en el mes de agosto, comparado con el mismo mes del 2024, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas dio a conocer que la institución policial fortalecerá la seguridad en el transporte público con dos nuevos escuadrones.

“Se trata de policías que van a trabajar como agentes encubiertos en los vagones y camiones del sistema Metro y TransMetro”, dijo.

Señaló que estos agentes trabajarán de manera preventiva para detectar riesgos, compartir información y generar inteligencia, especialmente en los delitos patrimoniales del robo a persona, así como los delitos de género, particularmente en el acoso y la violencia física y verbal contra las mujeres.
Abundó que participarán el número de elementos suficientes para contar con presencia en todas las líneas de Metro y TransMetro.
El titular de Fuerza Civil indicó que al corte del 28 de agosto el conteo general de homicidios dolosos se ubica en 48 casos, lo que implica una reducción del 70 por ciento respecto a agosto del año pasado.

