Anuncia Monterrey contraflujo en cruce de Colón y Madero


El carril de contraflujo será instalado en la zona de la Y Griega derivado de las obras de la Línea 6 del Metro, ya que se cerrará un tramo de la avenida Madero



El municipio de Monterrey instalarará un nuevo carril de contraflujo a partir de este miércoles 10 de septiembre en la zona de la Y Griega, en el cruce de las avenidas Colón y Madero.

La medida se deriva de las obras de la Línea 6 del Metro, ya que será cerrada a la circulación vehicular un tramo de la avenida Madero, desde la calle Prisciliano Elizondo hasta Colón.


Tampoco se permitirá el paso sobre Colón, en el sentido de oriente a poniente en el tramo de Flores Magón a prolongación Madero.

Para agilizar la vialidad, se habilitarán dos carriles izquierdos de Colón, para transitarlos en sentido de poniente a oriente.

Este contraflujo es para quienes conducen por Madero, al llegar a la calle Prisciliano Elizondo se deberán incorporar a esta arteria hacia el norte, luego tomar Colón hacia el oriente.

Se informó que la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará un operativo en esta área.

La medida se realizará en horario de las 15:00 horas hasta las 5:30 horas del día siguiente.


Quienes se dirijan al puente Guadalupe podrán continuar por Colón hasta la avenida Benito Juárez; los que viajen por Constitución o de Guadalupe y pretendan tomar Colón, deberán desviarse por la calle Hermanos Flores Magón al norte, luego por Prolongación Madero hacia el poniente hasta Colón.

Y los que utilicen el reversible y pretendan dirigirse a la zona de Miguel Alemán o la colonia Linda Vista, podrán incorporarse a Prolongación Madero hacia el oriente de forma continua.

Cabe mencionar que sí habrá acceso para el tránsito local de la colonia Obrera por la calle Reforma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio