
JUÁREZ, N.L. – Como parte de la estrategia de la Reforma Policial, la recién anunciada Unidad de Investigación Criminal (UIC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez localizó y aseguró un tractocamión con reporte de robo, derivado de un aviso emitido por el C4.
Personal de la UIC atendió el reporte sobre un vehículo sospechoso estacionado sobre la calle Villa del Alba, en la colonia Villa Alborada. Al arribar al lugar, los oficiales detectaron un tractocamión Kenworth, color rojo, aparentemente abandonado.
Tras verificar las placas a través del C4, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo vigente, ocurrido en la colonia Hacienda Real, en este mismo municipio.
El tractocamión fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
La Unidad de Investigación Criminal es parte de la nueva estrategia de seguridad municipal enfocada en combatir delitos patrimoniales, principalmente el robo de vehículo, mediante el uso de inteligencia táctica y tecnología de reconocimiento de placas.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez refrenda su compromiso con la ciudadanía, reforzando los trabajos de vigilancia e investigación para combatir el delito y garantizar la seguridad en el municipio.


