¡Cazados en la frontera! Texas multará desde enero a mexicanos con placas vencidas

Los cruces fronterizos entre Reynosa y McAllen se vieron desbordados por miles de mexicanos que acudieron a realizar compras navideñas, sin imaginar que a partir del 1 de enero podrían enfrentarse a multas en territorio texano si circulan con placas vencidas.

Autoridades del Gobierno de Tamaulipas lanzaron la advertencia: la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) iniciarán una cacería contra vehículos mexicanos irregulares, sancionando a todo conductor que no tenga su documentación vehicular en regla.

El jefe de la Oficina Fiscal de Tamaulipas, Humberto Valdez Richaud, alertó que muchos automovilistas cruzan sin verificar la vigencia de sus placas, lo que podría convertir un viaje de compras en una pesadilla fronteriza, con multas, retrasos y posibles problemas legales.

Ayer, los puentes internacionales lucieron saturados, evidenciando el alto flujo de connacionales que aprovechan las ofertas decembrinas, aunque muchos podrían estar circulando fuera de la ley sin saberlo.

Las autoridades urgieron a los conductores a regularizar de inmediato sus placas, pues de lo contrario podrían ser detenidos, multados y obligados a regresar, truncando sus vacaciones y generando gastos inesperados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio