La Fiscalía General de la República (FGR) por conducto de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nuevo León, inició una carpeta de investigación en contra de una persona que fue detenida en posesión de 223 paquetes que contenían marihuana.

En atención a una denuncia recibida el pasado 29 de septiembre en la Fiscalía Federal en la entidad, en la que señalaron datos precisos sobre una persona que se dedicaba al transporte de droga en un vehículo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se constituyeron sobre el kilómetro 167+500 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, con dirección a Reynosa, a la altura del municipio ya mencionado.

Al realizar los actos de investigación, los policías Federales Ministeriales lograron la detención de Némesis “G” cuando circulaba por esta carretera, así como de la camioneta con placas de Nuevo León, en la que viajaba el imputado y en donde transportaba, en ese momento, 223 paquetes que arrojaron un peso de 228 kilos 570 gramos del enervante.

Por tales hechos, el presunto responsable, el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación a proceso por delitos contra la salud.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie de forma presencial o anónima las 24 horas de los 365 días del año, y pone a disposición el teléfono de denuncia 8181547400 ext. 187315, correo electrónico ventanillaunicanl@fgr.org.mx o en sus oficinas en Carretera Monterrey-Laredo km. 14.5 Colonia Nueva Castilla, Escobedo, NL.

