En la Presidencia Municipal de Juárez inaugura Mariana Rodríguez el Lactario número 116 de la Red de Alimentar con Amor.

En su mensaje Mariana Rodríguez Cantú dijo que a dos años de la iniciativa de Alimentar con Amor, existen por lo menos un lactario en cada municipio del Estado.
“Esta iniciativa inició hace 2 años con el compromiso de tener en cada rincón de nuestro estado un espacio para que las mamás pudieran alimentar al seno materno a sus bebés. ¿Por qué? Porque hoy en día nos vemos en la disyuntiva de tomar una decisión de si seguir lactando o seguir con nuestra vida ya sea personal o profesional”, refirió.
“Nos preguntamos cómo hacemos de nuestro estado un estado mucho más empático con la maternidad y mucho más empático con estos niños. Y empezamos con los lactarios de Alimentar con Amor ya están en plazas principales, en nuestro Aeropuerto, en hospitales, en el Metro, en el transporte público y queremos que estén en cada rincón de nuestro estado”, añadió.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín dijo que la lactancia materna impacta de manera fundamental en la primera infancia.
“Impacta no solamente en ese momento, sino para el resto de sus vidas. Por eso es tan importante que tengamos muy presente la lactancia materna y que sepamos que hace la diferencia en toda la vida”, señaló.

Asistieron a la ceremonia de inauguración del centro educativo preescolar y del Lactario funcionarios estatales y municipales, legisladores, alumnos y padres de familia.


