El Alcalde de San Pedro Mauricio Fernándezpidió hoy un licencia para separarse por 15 días del cargo con la expectativa de que, una vez terminado ese plazo, presentará su renuncia definitiva por motivos de salud.

El alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández Garza anunció este lunes que pedirá licencian a su cargo, pero que en dos semanas renunciará definitivamente.
Esto con la finalidad de atender su salud, específicamente por el cuadro de cáncer de pleura pulmonar que padece desde hace meses por tercera ocasión.
En la sala de Cabildo el edil, quien desde hace años enfrenta un tratamiento contra el cáncer, explicó que durante este lapso el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, quedará como encargado de despacho.
“Es una licencia temporal y luego una definitiva, se va a quedar Farah, y terminando estas dos semanas presento mi renuncia”, dijo ante los medios.
Durante su ausencia, se prevé que Mauricio Farah, también asuma la presidencia municipal de manera interina, para garantizar la continuidad de dicha administración.
ScreenRecording_09-15-2025 12-38-23_1

