En una de las hazañas más grandes que se recuerden en el boxeo, pero también en una de las derrotas más dolorosas para México, Terence Crawford hizo historia al subir dos divisiones y derrotar por decisión unánime (116-112, 115-113, 115-113) a Saúl Álvarez, arrebatándole las coronas de las 168 libras y convirtiéndose en el primer campeón indiscutido en tres categorías.

Con esta victoria, Bud se consagra como leyenda viviente: mantuvo su invicto, rompió todos los pronósticos y, con inteligencia quirúrgica dentro del ring, silenció a millones que dudaban de él. Fue, sin lugar a dudas, una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo moderno.

Con el paso de los asaltos, la pelea se convirtió en una auténtica batalla de inteligencia.
El undécimo fue una guerra total. Crawford conectó un upper que levantó la cabeza del mexicano, y aunque Canelo respondió con su poderosa derecha, el estadounidense se creció, cerrando el asalto con una combinación explosiva.

Con temple, inteligencia y movilidad, Crawford evitó el todo o nada del mexicano y aseguró una victoria que quedará marcada para siempre en la historia del boxeo.
“UNA DERROTA NO ME DEFINE”: ‘CANELO’ PIERDE TODOS SUS TÍTULOS FRENTE A CRAWFORD.

“Una derrota no me define (…) aquí estoy para tomar riesgos, vine a esta vida a tomar riesgos”, dijo Caneloal terminar la pelea y aceptó el reto de volver a enfrentarse nuevamente frente a Crawford. “Mi legado ya es grande y he tomado los riesgos que he querido”.
Con el resultado de esta pelea, el Canelo suma tres derrotas (la primera en 2013 frente a Floyd Mayweather Jr. y la segunda en 2022 contra Dmitry Bviol), 63 victorias –39 de esas por nocaut– y dos empates.

