Tras la acusación del supuesto sacrificio de 70 perros en el Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina, el Estado informó que aplicó una clausura temporal, pero por fallas administrativas.

Asociaciones y usuarios de las redes sociales denunciaron el viernes 12 de septiembre, que 70 canes fueron sacrificados en el Centro de Atención Canino y Felino (Cacyf) de Santa Catarina, Nuevo León y señalaron por este hecho a las autoridades municipales.

El gobernador Samuel García se manifestó al respecto y señaló a través de Facebook e Instagram que el caso será investigado por la División Ambiental, y de confirmarse, habría castigo.

En las publicaciones donde se denunció el caso, se aseguró que los perritos fueron maltratados y se les dejó de alimentar hasta que murieran por falta de espacio, y responsabilizaron al alcalde Jesús Nava.
Un usuario, que se identificó como Alex Ventura, indicó que la autoridad municipal dio la orden de no alimentar a los perritos, al asegurar que no había dinero

Alcalde de Santa Catarina niega acusaciones sobre maltrato animal
Por su parte, el alcalde Jesús Nava negó el caso y manifestó que todo se trató de una falsa publicación.

Aseguró que, aunque en redes sociales se lanzaron inconsistencias, el Centro Canino cuenta con áreas limpias, chequeos de veterinarios, espacios para la atención en los casos de rescate animal y promueve la adopción responsable.
Gobierno de Nuevo León descarta maltrato en centro de atención animal
Luego de ello, el Gobierno de Nuevo León a través de la Procuraduría Ambiental dio a conocer que efectivamente realizaron una inspección en el sitio, descartando situaciones relacionadas con el maltrato animal.

Pese a esto, la misma autoridad informó que aplicaron una clausura parcial al Centro de Atención Canino y Felino de Santa Catarina para evitar que se reciban más animales mientras se continúa la investigación del caso.

