Niegan Prisión Domiciliaria a Damazo “N”, Exentrenador de Gimnasia de NL, Acusado de Abuso


Un juez negó por tercera ocasión la solicitud para modificar la medida cautelar del exentrenador del INDE Damazo “N”



Damazo “N”, el exentrenador de gimnasia del INDE de Nuevo León, continuará su proceso judicial en el penal de Apodaca, luego de que, este lunes 8 de septiembre, un juez le negara por tercera ocasión la solicitud para modificar su medida cautelar y obtener resguardo domiciliario.


Durante la audiencia, la defensa de Damazo “N”buscaba una revisión de la prisión preventiva; sin embargo, la petición fue rechazada por el juez, argumentando que no han variado las condiciones iniciales por las cuales se le impuso dicha medida cautelar. Recientemente recibió una prórroga de dos meses para ampliar la investigación complementaria con la que pretenden demostrar su inocencia. El plazo para cerrar esta etapa de investigación es el 24 de septiembre.


La decisión del juez de negar la prisión domiciliariaconfirma que el exentrenador del INDE, Damazo “N”, permanecerá recluido mientras se desarrolla la investigación en su contra por los delitos de acoso sexual, abuso sexual, atentados al pudor, corrupción de menores y equiparable a violación contra cuatro gimnastas a quienes entrenaba cuando eran menores de edad en el GYM KLASS de San Nicolás de los Garza.


El exentrenador de gimnasia, Damazo “N”, ya suma cinco juicios por delitos de abuso, que fueron denunciados por sus exalumnas. En esta carpetas acumuladas se encuentran las cuatro denuncias de las gimnastas que fueron víctimas y el material que fue recolectado durante los cateos realizados en las academias donde el entrenador daba clases, en Nuevo León.


Estas cuatro carpetas se unirán en una sola carpeta de investigación, de acuerdo con lo informado por el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar. Esto significa que todos los delitos por los cuales se le acusan a Damazo “N” se analizarán en la misma audiencia para poder continuar de manera igualitaria y tener un mayor avance en el caso para llegar a una finalización más rápida y con justicia.


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio